El pasado viernes, 2 de febrero, el alumnado de 4º pudo disfrutar de unos Talleres sobre la Dieta Mediterránea, la finalidad de la campaña es que conozcan cuáles son las propiedades de los alimentos y que aprendan a cómo llevar una vida sana y equilibrada: aprender a comer, aprender a cocinar, la importancia del compartir y la importancia de hacer ejercicio físico.
Para ello, se han planteado unos talleres cuya duración es de 90 minutos. Para poderlos desarrollar de una manera más dinámica, didáctica y participativa con los alumnos se llevarán diversos materiales. A continuación, definimos las diferentes partes del taller:
1) Parte teórica. Se hablará de los diferentes aspectos de la Dieta Mediterránea sobre la base de un PowerPoint y se irá intercalando la explicación con preguntas a los escolares para hacerlo más dinámico y divertido. Esta actividad se puede llevar a cabo en el aula. Además, se utilizarán materiales gráficos para que la explicación sea más clara y visual.
2) Parte práctica. “PREPARACIÓN DE UNA RECETA”. Los alumnos deberán elaborar un plato sencillo a partir de la receta y alimentos que facilitaremos al inicio de la acción. Para ello, habrá un monitor que les irá guiando y les dará las sugerencias correspondientes de cómo emplatarlos. Se dotará de utensilios al alumnado para que puedan desarrollar el taller con todas las facilidades. En este caso, se controlarán las alergias alimentarias e intolerancias de forma previa con el colegio.
3) Actividad deportiva. Recoge la importancia que tiene el deporte para llevar una vida sana. Los niños realizarán actividad física en el patio o en gimnasio a modo de juego participativo.