Estimadas familias:
A fecha 10 de noviembre Cáritas Parroquial de San Acisclo nos solicitó por escrito la posibilidad de ayudar a las familias del barrio que, como consecuencia de la pandemia y su repercusión en la economía, están necesitadas de ayuda.
Consideramos que la comunidad educativa del CEIP Hernán Ruiz no puede quedar impasible ante dicha situación.
Hemos valorado hacer una recogida de alimentos entre las familias del colegio pidiendo colaboración para que el próximo día 14 de diciembre el alumnado traiga al Centro lo que voluntariamente quieran aportar; hemos pedido referencia de alimentos más solicitados y os dejo algunas: arroz, pasta, garbanzos, lentejas, aceite, potitos, cereales infantiles, leche, cacao en polvo, galletas, zumos, batidos, toallitas húmedas, gel, …
Como medida COVID y para no precipitarnos en alguna actuación que perjudique la salud del alumnado y profesorado lo haremos de la siguiente forma: el día señalado se pondrán en la entrada mesas donde el alumnado irá depositando su donación, así no llevarán a la clase ninguna bolsa de alimentos.
Cuando esté todo colocado varias maestras/os llevarán las mesas al hall y con guantes lo colocarán todo ordenado.
Para aquellas familias, que quieran hacer una donación mediante transferencia les facilitamos el número de cuenta de Cáritas parroquial:
ES25 0237-0164-40-9164108499
La propia AMPA ha confirmado que hará una donación económica. Igualmente, el martes 15 y el miércoles 16, a las 9:00 horas y 14:00 horas, habrá una mesa con huchas cerca de la entrada donde hacer aportes económicos que serán entregados a Cáritas Parroquial de San Acisclo para su gestión.
Por último y sintiéndonos parte del barrio donde trabajamos o/y vivimos el Claustro del colegio hará también una aportación económica.
¡TOD@S UNID@S SALDREMOS ADELANTE!
COMUNIDAD EDUCATIVA HERNÁN RUIZ.