MANIFIESTO POR LA PAZ
En un futuro, espero que no sea muy lejano, conseguiremos exterminar cualquier indicio de conflicto que se produzca en nuestro mundo.
Tenemos el poder de propagar el espíritu de la paz; pero a veces no lo sacamos al exterior y no lo aprovechamos.
Somos capaces de acabar con las peleas en el colegio, con los enfrentamientos cotidianos en cualquier lugar y cualquier día; siempre que dejemos que actúe la parte positiva que el ser humano lleva dentro.
Con la violencia no resolvemos nada; la solución está en el diálogo, en el compañerismo, en el compartir, en el aceptar todas las culturas, en respetar el medio ambiente…
Por estas cosas, es por lo que debemos unirnos y protestar para poner fin a los daños que nos ocasionan estas luchas; tanto materiales como personales y psicológicos.
El origen de estos problemas que nos afectan cada día, tiene muchas causas, pero hoy quiero hacer una llamada a esos JUEGOS que casi todos los pequeños/as tienen en sus casas.
¿Se puede uno divertir matando a la gente, robando coches o persiguiendo a personas por el mero hecho de pasar el rato? ¿Tiene eso sentido?
A esto, no se le puede llamar juego; porque fomenta la agresividad, nos convierte en seres poco sociables y nos hacen desear las armas.
¿Seremos capaces a partir de ahora de olvidamos de ellos y buscar otros que nos diviertan más sin ser violentos?
Tenéis que repetir conmigo: ¡ No a los juegos violentos!; porque somos una marea de gente remando al mismo compás por la PAZ.